lunes, 1 de febrero de 2016

SEGUNDA BOLA DE FUEGO AVISTADAS EN LOS CIELOS ANDALUCES













En menos de 15 dias el servicio de coordinación de emergencias 112 de Andalucía, ha registrado casi un centenar de llamadas sobre todo en las provincia de Sevilla, Huelva, Córdoba y Granada, pasado ya la primera de esta bola que sobre voló los cielos andaluces el 20 de Enero, la segunda se pudo contemplar la pasada tarde del  29 de Enero.

Varios persona desde la aldea almonteña del Rocio, que este pasado fin de semana celebraron las candelarias, fuero testigo del paso de este bólido por los cielos de las marisma, en el cual quedaron perplejo por su intensidad, luminosidad y vistosidad de lo que veían.

Produciéndose así varias llamada al 112 desde El Rocio, Ayamonte, Almonte, Pilas, Alanis de la Sierra, Lebrija, Sanlucar, Granada,

La anterior Bola fue detectada por el Centro Astronomico Hipano Aleman, que registro en la madrugada del miércoles 20 el paso de una espectacular  Bolido de Fuego por los cielos andaluces.

La explicación de la bola de fuego del dia 20, es el impacto contra la atmósfera de una roca procedente del cinturón principal de asteroides, colisión que tuvo lugar a una velocidad de 28.000 kilómetros hora.

Este segundo bolido, todavía estamos esperando confirmación oficial que describa este ultimo fenomeno, y desde Tertulias a Medianoche os tendremos informado



No hay comentarios:

Publicar un comentario