jueves, 4 de diciembre de 2014

Seminario Abandonado de los Angeles (Hornachuelos) 1 PARTE





Buenas amigos Tertulianos, como ya vistes las fotos en el facebook, aquí paso a contaros que tal fue la experiencia de ver aquel edificio en medio de la naturaleza, llevábamos mucho tiempo con querer ir a verlo, por lo espectacular de la belleza paisajista de aquellos parajes que teníamos tan cerca, y ese dia llego un domingo por la mañana, en el cual el equipo se quedo en dos personas, este que os habla (Quito Gomez) y mi fiel compañero del misterio Bernardo Roldan.


Llegamos a Hornachuelos si saber muy bien donde estaba la ruta, pero al cabo de unos minutos nos orientamos y rumbo al famoso monasterio, me sorprendió para bien lo hermoso del lugar, la zona donde estaba el embalse era maravillosa, en un día medio nublado en el que los rayos de sol se escapaban entre las nubes, y aun aumentaban a mi parecer lo hermoso del lugar. En el embalse había varias personas pescando y varias en el otro lado empezando otras de las 7 rutas de senderimos que tiene Hornachuelo, una maravilla para el senderista, y ahora si empezamos nuestra ruta de los ángeles.


 Eran varios kilómetros de sendero en el cual no sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar, lo primero fue el puente remolinos, un pequeño puente en el que pasaba un arroyo que moría en el pantano, y mas tarde algo que me sorprendió muchísimo, un cartel con este aviso "Barranco del Infierno" y no negare me sobrecogiera un poco, pero lo bello del lugar no me permito seguir pensado en aquello, y aun mas las ganas de llegar ya al seminario, cada vez el camino era mas abrupto, pero me sorprendió la de senderistas que había por aquellos senderos, al pasar los 4 kilómetros y abriéndose entre las montañas, allí estaba tan majestuoso edificio en la falda de unos de los montes como guardián de todo aquello.




Cada vez la subida era mas pronunciada, pero cuando las fuerza flaquean, a nuestro pies en un pequeño rellano antes de empezar la ultima tramo de nuestro camino, había una gran fuente con 3 chorros de agua siempre vigilado desde su cresta por la guardiana de toda aquella fauna y flora, un pequeño azulejo de Nuestra Señora de los Ángeles. en cada unos de los chorros había un azulejo con una palabra en el cual me sorprendió mucho, SALUD, SUERTE Y AMOR, el agua estaba muy buena, y no puedo negar que bebimos de los tres chorros de agua, aunque el de la suerte era el menos accesible pero también conseguimos llegar, pero si os soy sincero del que mas bebí, fue el de SALUD.




Y aqui os dejo por hoy, la proxima semana tendreis el desenlace de este maravilloso lugar......... Un Saludo Tertulianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario